Entorno de Cuntis

El entorno de Cuntis: lugares mágicos que visitar

Si hay algo por lo que destaca Cuntis en términos generales es por sus aguas termales y por estar situado en uno de los entornos naturales más bellos de la provincia de Pontevedra, a la orilla de los ríos Umia y Gallo. Dada la situación de Cuntis y los saludables beneficios que tienen sus aguas no puedes dejar de visitar su complejo termal en donde tendrás la oportunidad de relajarte y recuperarte gracias a las propiedades medicinales que caracterizan a estas aguas. Todo un paraje natural que esconde lugares mágicos a su alrededor y otros lugares con encanto que merecen ser visitados:

Un paseo fluvial por la orilla del Gallo, rutas de senderismo, rutas termales o admirar las vistas desde el mirador del monte Xesteiras son algunas de las actividades que se pueden realizar para conocer el lado más profundo y natural del municipio, así como también visitar los montes y parques colindantes que sin duda merecen ser mencionados.

Muy cerca, en el parque natural del río Barosa, se encuentra uno de los parajes más impresionantes de Galicia. Una espectacular cascada, rodeada por 17 molinos, convierte este parque natural en uno de los más visitados y admirados, donde existen lugares de descanso y una pintoresca taberna ubicada en uno de los 17 molinos situados a los lados de la cascada.

Pazo de Oca

Por su parte uno de los municipios vecinos de Cuntis, A Estrada, cuenta con uno de los pazos señoriales más visitados: el Pazo de Oca, ubicado en La Plaza, No 16 y declarado Bien de Interés Cultural del patrimonio español. Sus jardines pueden ser visitados todo el año y existen visitas creadas y teatralizadas bajo pedido. La entrada libre al pazo cuesta 6€, a excepción de los lunes de 9:00 a 12:00 horas, cuando la entrada es gratuita.

Otro de los pazos más destacables que se pueden visitar desde Cuntis es el Pazo de Rivadulla, situado en Santa Cruz de Rivadulla (Vedra, A Coruña). Además de la belleza del propio pazo, cuenta con uno de los jardines más espectaculares de Galicia por su diversidad y riqueza floral, y puede visitarse todos los días del año en horario de 10:00-13:00 horas por la mañana y las 15:00-18:00 por las tardes excepto los domingos y festivos, cuando está abierto sólo en horario de tarde. La entrada individual cuesta 4 € salvo los lunes por la mañana, que es gratuita.

Santuario Milagros de Amil

Es obligatorio mencionar también el Santuario de los Milagros de Amil, ubicado en Moraña (Lugar A Chan, 27) a tan sólo 15 minutos en coche desde Cuntis. Esta iglesia, construida en el siglo XIX, es uno de los lugares religiosos más visitados y admirados y celebra una de las romerías más importantes de Galicia: la romería de Nuestra Señora de los Milagros de Amil. Cada año, el domingo siguiente al 8 de septiembre, miles de peregrinos venidos de diferentes puntos de la comunicad acuden a la procesión que sigue a la misa solemne.

Tampoco podemos dejar de destacar algunos de los espacios naturales y parajes que nos ofrece Caldas de Reis, que con su jardín botánico, sus miradores y las cascadas de Segade forman una recomendada opción para pasar un día en familia conociendo y adentrándose en algunos de los entornos naturales más destacados de Galicia

 

Mapa de situación

Galería de Imágenes