Los niños en Termas de Cuntis

ninos

Diversión

Pasar unos días de descanso, entretenimiento y salud, es el plan turístico que ofrecemos en Termas de Cuntis a las familias con niños, aunque no tengan la necesidad de un tratamiento específico.

En el circuito lúdico-termal Acquaform, contamos con el mejor atractivo para las familias con niños. Más de 1700 metros cuadrados dedicados a la diversión, donde los pequeños se bañan y juegan a la vez que se benefician del agua mineromedicinal. En este espacio pueden disfrutar de una gran piscina dinámica con camas de masaje, cuellos de cisne, chorros subacuáticos, pasillo de contracorriente, jacuzzi, una seta de hidromasaje o una zona de natación. Además de esta enorme piscina interior, el Acquaform dispone de otra exterior, donde el agua se encuentra a una temperatura suficiente como para poder ser utilizada en pleno invierno sin sufrir el más mínimo síntoma de frío.

Salud

En cuanto a tratamientos terapéuticos, desde Termas de Cuntis somos muy conscientes de los beneficios que nuestras aguas pueden aportar a niños que sufren distintos problemas de salud. En esta línea, nuestro equipo de médicos y fisioterapeutas han elaborado un programa específico para los más pequeños de la casa.

Dicho tratamiento está dirigido a niños con enfermedades respiratorias tipo asma bronquial o bronquiolitis, fibrosis quística, rino-faringitis, catarro común, sequedad de las mucosas respiratorias, sinusitis obstructivas, infecciones respiratorias agudas y crónicas, obstrucción nasal recidivante, alergias respiratorias…

Los objetivos principales de nuestros tratamientos infantiles son, entre otros, lograr una buena ventilación bronco-pulmonar, disminuir el consumo de medicamentos, ofrecer confianza al niño con su enfermedad o evitar las crisis de asma bronquial.

CARTEL CAMPAMENTO 2009

Alojamiento

En el hotel Castro do Balneario disponemos de varias habitaciones con capacidad para 3 ó 4 personas, donde niños y papás podrán alojarse cómodamente y disfrutar al máximo de nuestro balneario y su privilegiado entorno.

Campaña “Respiratorio Infantil”

El pasado otoño hemos organizado una campaña especial del programa respiratorio infantil, donde se pretendía formar grupos de niños para que pudiesen realizar las distintas técnicas de hidroterapia todos juntos. De esta forma se buscaba el hacerles mucho más ameno el tiempo de tratamiento. Cada día al finalizar la parte terapéutica, llegaba para ellos la parte más divertida donde podían jugar y divertirse a sus anchas… Las piscinas del Acquaform!!!

En vista del éxito cosechado por esta primera experiencia, y en previsión de la llegada de las alergias, esta primavera hemos vuelto a organizar una nueva campaña de tratamientos infantiles en grupo.