Rutas BTT

Rutas BTT

Para los amantes de la mountain bike, Cuntis también ofrece numerosas opciones para conocer algunos de los parajes naturales más excepcionales. Las más conocidas son la Ruta do Lacón y la Ruta Xesteiras, y lo cierto es que ambas cuentan con su evento anual, en los que se dan cita cientos de ciclistas.

Existen varias aplicaciones móviles en las que se muestran las rutas más recorridas por los usuarios, tiempo, kilómetros y dificultad. La más utilizada es Wikiloc, que puede descargarse a través de la App Store para iPhone o en Google Play para Android.

  • Ruta do Lacón: Cuenta con unos 40 kilómetros de recorrido no circular que atraviesan desde el Monte de Laxos hacia el alto de Castro Sebil –Alto de Mesego-, as Campaíñas, el yacimiento arqueológico de Castrolandín o el Castro de Arcos, desde donde se puede visualizar todo el valle de Cuntis. El Club de Montaña Xesteiras organiza cada año una ruta sobre este recorrido coincidiendo con la Fiesta del Lacón con Grelos.
  • Ruta Xesteiras: Cuenta con poco más de 30 kilómetros de longitud y está catalogada de dificultad media-alta. Comienza desde el mismo centro de Cuntis con un pequeño recorrido por el centro urbano, para continuar por los senderos rurales del municipio antes de finalizar nuevamente en la villa termal. Todos los meses de agosto el Concello de Cuntis, en colaboración con el Club de Monstaña Xesteiras, organiza una famosa ruta con este recorrido.

 

Mapa de situación