Presentación del libro Zapatos Máxicos

[Actualizado a 02/07/18]

“Zapatos Máxicos” de Fernando González Graña

El viernes día 29 de Junio a las 20.30 horas en el Balneario de Termas de Cuntis tuvimos la presentación del libro de Fernando González Graña, “Zapatos Máxicos”.

La prensa se hizo eco de esta presentación con una entrevista con Fernando González en el Faro de Vigo Edición Umia.

En el acto, el autor estuvo acompañado del secretario General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García; del Alcade del Concello de Cuntis, Manuel Campos Velay; y de los representantes de las empresas patrocinadoras (el gerente del Restaurante Porta do Sol de Lamela, Miguel Villar; de la responsable de Mi Vestido Azul, Lidia Fontenla; del gerente de Talleres Louzao, Victor Louzao; y del representante del Balneario Termas de Cuntis, Andrés Campos). También estuvieron presentes el total de 17 ilustradores que participaron en el libro.

Presentacion Zapatos Maxicos

Presentacion Zapatos Maxicos

Zapatos Máxicos es un libro de poemas infantiles que reflexiona sobre las revelaciones humanas.

Fernando González Graña, nació en Cuntis y es miembro fundador de la Asociación Cultural O Meigallo y formó parte del consejo de redacción de la revista A Taboada.

Además de Zapatos Máxicos, el escritor Fernando González publicó O Diario de Daniel (2001) e O móbil do crime (2015) con Edicións Fervenza y en autoedición O misterio do Faiado (2012).

En relato corto, cuenta con varios premios entre los que destacan el 3º premio del I Certame de Narracións Curtas do Concello de Cuntis (2004) siendo finalista en la segunda edición (2005). Accésit en el I Certame de Relato Curto “Asociación o Arrieiro” de Moraña (2004), obteniendo el primer premio en la segunda edición del mismo concurso en 2005.

Como dramaturgo es autor de Clave Rosa (2003), Sálvese quen poida (2004), Eclipse (2006), Cousiñas do mar e do río (2006), O Partido de fútbol do Século (2008), Reciclaxe (2010), O máxico e tolo camiño a Compostela (2010) e Ghuasá (2017), todas ellas en Edicións Fervenza.

En la poesía, participó en varios libros colectivos, como el editado por la Fundación A Solaina de Piloño (2003), resultando ganador del concurso “Cartas de Amor” de Radio Estrada (2007) y del certamen poético “Dez Palabras” en Concello de Cuntis (2012).

zapatos máxicos termas de cuntis

La presentación del libro Zapatos Máxicos fue un éxito y los recitales de los niños animaron a todos los allí presentes a hacerse con uno de los ejemplares.

Esperamos que el acto fuera de la satisfacción de todos los allí presentes y le deseamos a Fernando González todos los éxitos que se merece.

Presentacion Zapatos Maxicos

Todo el equipo de Termas de Cuntis queremos agradecer a todos los asistentes así como a los ponentes y al propio Fernando, la asistencia al evento.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.